Navidad en familia

Esta es la primera Navidad que pasamos en nuestra casa, en familia, y con la familia política. En Holanda, la mayoría de la gente celebra la Navidad durante el 25 y 26 de diciembre, y ambos días suelen ser feriados. En mi casa, siempre hemos celebrado la navidad el 24 de diciembre, y desde que nos conocimos con BW, hemos mantenido esta tradición. Cenar el 24 por la noche, el 25 por la mañana disfrutamos de un rico desayuno, relajados y tranquilos, en el calor del hogar.

El año pasado, cenamos en la casa de mi suegra el 24, y después disfrutamos de nuestra pequeña familia en la campiña belga. Y este año, no ha sido la excepción. El 24 por la noche, vinieron mi suegra y cuñados a cenar, y el 25 arrancamos nuestras mini vacaciones con un rico desayuno, quizás un poco más temprano de lo que hubiésemos querido, Antoinette nos despertó a las seis y media de la mañana, ansiosa por ver si “Santa” le había dejado algo en el arbolito.

Desde el 18 de diciembre, la peque tiene dos semanas de vacaciones de invierno. En la escuela pasaron de la celebración de Sinterklaas, a los preparativos navideños. En el calendario de diciembre ya teníamos apuntado, que el 12 de diciembre había que ir a colocar los adornos navideños, y el 17 había que ir a recoger todo y limpiar la escuela.

El fin de semana antes de la última semana de clases, nos engripamos los tres, y la peque se lo pasó con fiebre. Señal de que el cuerpo ya pedía vacaciones. BW había comprado un pino natural, y mi suegra junto con Antoinette habían decorado el arbolito con unos preciosos adornos de cristal que eran de la oma de BW.

Los últimos días de clases, tuvieron muchas actividades relacionadas a la Navidad; hicieron adornos navideños, pintaron, cantaron villancicos, etc. Y finalmente el 16 de diciembre tuvieron la Cena de Navidad. Cada alumno tenía que colaborar con un plato de los que se mencionaban en una lista, y Antoinette llevó “olliebolen”, hechos por el padre, que también la acompañó a la cena, y ayudó a servir la comida.

Durante las últimas semanas, se sumaron muchos niños a la escuela, razón por la cual, tuvieron que dividir en 3 los 2 primeros grupos. Así que a la vuelta de las vacaciones, Antoinette tendrá un grupo nuevo de compañeros, pero solo con una de sus maestras. A ella, en general, siempre le sientan bien los cambios, y esperamos que este no sea la excepción. Por supuesto mantendrá algunos de sus compañeros, pero algunos de sus favoritos ahora están en otros grupos.

Los primeros días de vacaciones fuimos al biblioteca del centro, que a Antoinette le encanta, y donde tiene otras amigas con las que le gusta jugar. Y entre listas y mandados, llegó la noche de Navidad.

De entrada hicimos un antipasto y empanadas de hojaldre al horno, de plato principal Lasaña Boloñesa y de postre Pan Dulce y galletitas dulces. Abundante comida, que siguimos disfruntando durante nuestros días de ocio.

Y se terminaron los festejos navideños, ayer domingo por la noche, con una cena en la casa de una de las tías paternas de BW, donde comimos un pastel de arroz con menta, limón y zanahorías, del que quedé prendada, y tengo que probar de hacer en casa!!!

Pero no se terminó el espíritu festivo hogareño, ya que recibiremos al año nuevo con nuestra familia pequeña de tres, en el calor del hogar, tapados con nuestras mantas, leyendo libros, con las luces del arbolito en un rincón, y todas nuestras postales repletas de buenos deseos que fueron llegando por correo en otro rincón.

Este que pasó ha sido un año muy importante para nosotros, y tenemos muchas ganas de seguir trabajando y superándonos durante el año que se viene. Y desde este rinconcito, les deseo todo lo mejor para el año entrante, que sea de mucha superación personal, que se cumplan todas sus metas y objetivos, que puedan descubrir muchas cosas lindas, y que por sobre todas las cosas, tengan mucha SALUD.

2 thoughts on “Navidad en familia

  1. Felicidades Fabi!! pasala muy bien este fin de año y que el 2016 ese colmado de bendiciones para ti y tu family. Ojala escribas mas seguido, soy tu fans, tu blog es como un balsamo de calma con te y galletitas en medio del caos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *