Dime que haces, y te diré quien eres.

Ildiko

Como parte de un proyecto en el que vengo trabajando hace un tiempo, quiero compartirles una serie de entrevistas a mujeres de mi entorno. Con algunas, compartimos espacio de trabajo; con otras, compartimos sueños y anhelos.

La primera entrevistada es Ildikó Wooning, una joven húngara a la que podrán descubrir a través de este reportaje.

¿En qué proyecto trabajas actualmente?

Suelo trabajar en varios proyectos de manera simultánea, pero hay uno que apremia, y seguramente estará listo para la próxima semana: el sitio web de delftmama.nl.

¿Cuál es el “lugar a destino” de tu actividad actual?

En realidad estoy en un proceso de búsqueda, tratando de encontrar esa profesión, que me permita crear y al mismo tiempo llevar el pan a la mesa.  Y ojalá, este trabajo soñado tenga como ingredientes dos de mis grandes pasiones: hacer comunidad y hacer películas.

¿Has encontrado algo interesante o sorpresivo durante este proceso?

Descubrí un líder, y ha sido realmente sorprendente para una persona tímida como yo. Definitivamente, soy esa persona que puede estar/liderar detrás de escena: organizando, haciendo que otros puedan interactuar y logrando que cosas increíbles sucedan.

¿Con qué objeto representarías tu trabajo?

Sin lugar a dudas, mi cámara.

 

Ildikó Wooning es como cualquiera de nosotros: mamá, esposa, amiga, hija… Sin embargo hay algo que hace la hace muy especial: su manera de ver el mundo en movimiento.

La primera vez que vi sus vídeos, me dieron muchas ganas de participar de sus talleres, porque estaba destinado a que podamos recopilar momentos de la vida cotidiana simplemente con el teléfono. Pero, había algo más…

Al principio fue difícil descifrarlo, porque si bien Ildikó es muy activa en el grupo, personalmente es una persona extremadamente tímida. Y fue entonces que descubrí, que desde ese lugar silencioso y observador, desde donde ella siempre se posiciona, es de donde mejor se puede apreciar la vida en movimiento.

Ildikó logra eso, como cuando la imagen del columpio en movimiento y el sonido del engranaje sin lubricar, te dan la sensación de que el mundo se detuvo para siempre, quizás, porque simplemente su profesión sea esa, “capturadora del tiempo” (en su cuenta de instagram, hay muchos momentos de esos).

Y para conocerla un poquito más, nos recomienda una película holandesa y un autor húngaro, sobre el cual le gustaría hacer películas.

Film: Admiral 

Autor: Jenő Rejtő

2 thoughts on “Dime que haces, y te diré quien eres.

    • Me alegra que te haya gustado!!! Parece que las musas chinas están de regreso y hasta me han dado ganas de retomar 🙂

      Un fuerte abrazo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *